La frase de redes sociales que invita al inicio de un romance aplica muy bien para este nuevo maridaje que organiza “Sobremesa, maridajes sonoros“, la plataforma de impulso a la industria cultural, musical y gastronómica local: “Tú, yo, una chela, soul, menú guourmet. No sé, piénsalo”.

En esta ocasión la Sobremesa se traslada a la casa cultural Tamatz Kallaumari, en la centenaria colonia Obrera de la Ciudad de México. Ahí entre imprentas, los cabarets de antaño, los hoteles de paso y la vida de barrio; en este espacio que alguna vez perteneció a una fábrica de termómetros, se desarrollan actividades que buscan la transformación social por la vía de la autogestión para generar una alternativa social, un espacio solidario y de sanación personal y colectiva.

Sobremesa-soul-chela

El maridaje propuesto esta vez consiste en un menú diseñado por la chef Vania Oryervides Arellano, cervezas artesanales, helados Gibran –con sabores que recuerdan la tradicional gastronomía mexicana— y el soul de Dauma, una banda con raíces de soul, funk, jazz y blues que recupera el lenguaje de músicas antiguas y las lleva a la frescura de lo actual, con un repertorio que va desde el soul de Christina Aguilera, pasando por la voz empoderada de Rita Guerrero y el blues de Ray Charles, incluyendo también varias piezas originales.

La cita es el próximo 12 de noviembre a las 16:30 horas, en la Casa Tamatz Kallaumari, ubicada en Torquemada 76, colonia Obrera, muy cerca de las estaciones Lázaro Cárdenas y Chabacano del metro. La cuota de recuperación es de $290.00 pesos por persona y los boletos están disponibles aquí.

Sobremesa Soul
Foto portada Pixabay

Comments

comments