Texto: Memo Bautista

Para Román la Ciudad de México es un espacio incluyente, donde no es criticado por ser homosexual, como sucede en Poza Rica, Veracruz, en donde vive. “Orlando no es la historia; la historia es Veracruz, la historia es Jalapa donde mataron a mucho homosexual que tiene los mismo derechos que los demás”, dice mientras el viento agita las plumas de pavo real que adornan su vestuario.

Sin embargo, según un informe presentado por la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, realizado con datos periodísticos de todo el país, la Ciudad de México es la entidad con más homicidios a homosexuales en los últimos 19 años,  lo que muestra que la #CDMX no es tan gay friendly como lo anunció el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera en noviembre de 2015.

“La homosexualidad —como cualquier otra conducta sexual— no tiene esencia, sino historia”, escribió José Joaquín Blanco en “Ojos que da pánico soñar”, un texto que algunos activistas adoptaron como manifiesto homosexual en 1979, el mismo año de la primera marcha.

Estos son algunos retratos de los miles de que salen a celebrar su sexualidad y a exigir se les trate como a cualquier persona, con respeto a sus derechos y sin prejuicio.

Marcha-gay-2

Marcha-gay-6

Marcha-gay-3

Marcha-gay-8

Marcha-gay-7

Marcha-gay-4

Marcha-gay-9

Marcha-gay-5

Marcha-gay-10

Marcha-gay-15

Marcha-gay-13

Marcha-gay-22

Marcha-gay-11

Marcha-gay-12

Marcha-gay-17

Marcha-gay-14

Marcha-gay-23

Marcha-gay-19

Marcha-gay-21

Marcha-gay-20

Marcha-gay-16

Marcha-gay-portada-1

Comments

comments