La novena edición de la noche de estrellas se hizo presente. En esta ocasión una de las múltiples sedes fue la mayor casa de estudios del país, la UNAM, en las islas de C.U., el sábado 25 de Noviembre.

Empezando desde medio día, el astro rey es admirado con filtros y las actividades para todos en las 58 carpas instaladas a los pies de rectoría dan el banderazo. Un escenario al fondo y al centro, centenares de telescopios, ventanas al universo, transportadores de misterio.

LEE: Galeria: catrinas y catrines desfilan por Reforma

Se conmemoran 60 años del lanzamiento del satélite artificial Sputnik 1, puesto en órbita por los soviéticos el 4 de octubre de 1957,  dando paso al inicio de grandes avances en ciencia y tecnología. No hay mejor forma de celebrar, que con una gran fiesta de la astronomía, con 107 sedes en lo ancho y largo de la república, con una asistencia superior a las 80,000 personas.

Desde jugar lotería con planetas y constelaciones; crear energía con frutas; cohetes con azúcar y arena de gato; desintegrar unicel; hasta ver el sol en un telescopio, y hacer volar una botella. Muchas actividades, todas motivando el conocimiento de una forma atractiva.

“Es importante, así los niños se van involucrando más en la ciencia con conocimiento que antes no encontrabas, en la escuela. En el pasado no teníamos mucha información, y ahora con este tipo de eventos se puede saber más; se puede aprender más, es un trueque de conocimiento en el que se puede aprender más”, dicen Sebastián y Casandra, ambos integrantes del Universum.

Por supuesto, la música no puede faltar, varios artistas amenizaron el evento en un escenario junto a la zona de comida. Un evento que se planea desde el mes de octubre y en el cual participaron alrededor de 40 mil voluntarios, en todas las sedes.

NOcHEESTRELLAS11

NOCHEESTRELLAS10

NOCHEESTRELLAS09

NOCHEESTRELLAS07

NOCHEESTRELLAS06

NOCHEESTRELLAS05

NOCHEESTRELLAS04

NOCHEESTRELLAS03

NOCHEESTRELLAS02

NOCHEESTRELLAS01

NOCHEESTRELLAS08

 

Comments

comments