Business Insider, uno de los medios digitales más influyentes en Estados Unidos, especializado en noticias de negocios, tituló el jueves una de sus nota principales “Nieto… is a donkey”, (Nieto… es un burro) con una fotografía en la que el presidente de México se ve pensativo y se rasca un pómulo.

El medio neoyorquino, intituló el artículo citando las declaraciones que Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, hiciera hace unas semanas en aquella ciudad: “Peña Nieto no sabe cómo defendernos porque es un burro. Con mis disculpas para los burros”.

Sin embargo, a las pocas horas de su publicación, el portal cambió el título de la nota por “Anger could derail Mexico’s economic recovery” (La ira podría descarrilar la recuperación económica de México).

BI

El texto, firmado por el reportero Christopher Woody, señala la “repulsión” desatada contra él mandatario y su gobierno a causa de la “corrupción y la inseguridad que se han generalizado” en el país. Además apunta que el rechazo de los mexicanos contra la administración actual podría tener no sólo consecuencias para Peña Nieto en las urnas, el próximo mes de junio, sino que también podría “socavar la recuperación de la segunda economía más grande de América Latina”.

Fuente: Business Insider, Proceso

Comments

comments