Texto: Staff

El domingo, aproximadamente sesenta organizaciones del Frente Orgullo Nacional México realizaron una movilización para exigir respeto al Estado Laico y alto a la homofobia y la discriminación. Fue una respuesta a la llamada “Marcha por la Familia” realizada el 10 de septiembre en 19 estados del país, convocada por el Frente Nacional por la Familia y la Conferencia del Episcopado Mexicano, en contra de la propuesta que envió la Presidencia de la República al Congreso de la Unión para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y que estas parejas puedan adoptar.

LEE: Por el orgullo. La marcha LGBTTTI en la #CDMX

Familias-10

“Todas las familias y seres humanos somos naturales” rezaba una pancarta que sostenía un sujeto que no perdía la sonrisa; “También somos familias” decía otra manta enorme que era sostenida por personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI). No sólo ellos caminaron de la Plaza Tlaxcoaque al Zócalo, en la Ciudad de México, lo hacían también sus padres, hermanos y niños, muchos de ellos sus hijos y sobrinos. Eran familias que sólo pedían que sus derechos sean reconocidos.

A las 12 del día, justo cuando las campanas repiqueteaban, los cientos de manifestantes, que apenas marcharon cerca de un kilómetro, llegaron a las inmediaciones de la Catedral Metropolitana. Ahí se leyó una carta dirigida al papa Francisco, en la que se exigió que el cardenal Norberto Rivera sea removido de su puesto en la Arquidiócesis de México, ‘‘por violar los derechos humanos”.

Familias-24

Para el próximo 24 de septiembre simpatizantes del Frente Nacional por la Familia y la Conferencia del Episcopado Mexicano participarán en una mega marcha en la Ciudad de México, del Auditorio Nacional a la columna del Ángel de la Independencia, para exigir que la comunidad LGBTI no pueda formar una familia y que en la educación básica no se contemple la identidad —”ideología” le llaman— de género.

Por lo pronto, aquí les dejamos una muestra de seres humanos que han decidido “romper la norma”, formar una familia y ser felices.

Familias-5

Familias-2

Familias-4

Familias-3

Familias-9

Familias-1

Familias-12

Familias-11

Familias-6

Familias-14

Familias-13

Familias-17

Familias-15

Familias-20

Familias-16

Familias-18

Familias-22

Familias-19

Familias-23

 

 

 

Comments

comments