Resulta que los autos que se estacionaron en la plancha del Zócalo la semana pasada, durante el informe del presidente Enrique Peña Nieto, no serán multados, pues a decir de Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, cualquier ley federal relacionada con la seguridad nacional está por encima de cualquier reglamento, incluyendo el de Tránsito.

“Ningún reglamento está por encima de ninguna ley local, federal o de la Constitución. Por jerarquías de normas es un principio fundamental en derecho, la Constitución y las leyes federales y locales prevalece por arriba de cualquier reglamento”, exclamó el funcionario.

zocalo-estacionamiento-3 En una conferencia de prensa que duró unos siete minutos, Rodríguez Almeida aseguró que las autoridades federales se encargaron de todo el operativo de seguridad, incluyendo el uso de la plancha del Zócalo, de la cual nunca hablaron para ocuparla como estacionamiento, y que la corporación que encabeza sólo auxilió en las acciones de vigilancia.

“Nuestra función fue ser auxiliar en una zona perimetral para evitar desorden público y para generar las condiciones que el gobierno federal pudiera realizar el evento bajo su logística, su seguridad y su operatividad… no teníamos conocimiento de que en la Plancha del Zócalo se iba a llevar a cabo esa situación”.

Comments

comments