Sobremesa nació como un concepto que a través de la idea del maridaje impulsa a la industria cultural, musical y gastronómica independiente. Es así que han logrado reunir en un solo espacio a nuevos productos gastronómicos, chefs innovadores y proyectos musicales que refrescan la escena mexicana. Y este 12 de noviembre se llevará a cabo su cuarta edición a la que han llamado Latino Queer. Así que ve apartando la fecha.

El eventos es un banquete itinerante que funciona como plataforma para propuestas gastronómicas y musicales emergentes. En esta ocasión el plato fuerte de este brunch está diseñado por Alejandro Rojas, chef del equipo de Mapachtli, un colectivo que ha enfocado sus esfuerzos en la elaboración de salsas, conservas e infusiones, donde la combinación de ingredientes hacen una fiesta de sabores en la boca. Para esta Sobremesa Alejandro mira hacia el origen: los productos de la milpa, como el frijol, la calabaza, el chile, el tomate y el huitlacoche y las recetas caseras de su abuela.

Sobremesa-Queer-1-Mapachtli

Para abrir estomago, la cooperativa Kajwel Tok-Casa de Café, ofrecerá una degustación del café que producen las 40 familias zoque que conforman esta iniciativa de economía social y solidaria, de Ocotepec, Chiapas. La propuesta tiene como fundamento la “buena vida”, la cual promueve el crecimiento integral de la persona y el desarrollo equitativo entre todos los actores sociales, fortalecido con los principios y valores indígenas, desde la vida comunitaria hasta el cuidado del medio ambiente. Es una herramienta que tiene como centro a la persona y no el capital.

En esta cuarta edición de Sobremesa el maridaje sonoro está a cargo del proyecto latino queer Marduk y las Flores Silvestres y su fusión de música latinoamericana, jazz, soul y pop. Sin embargo, más allá de su mezcla de estilos musicales, a decir de esta banda, como cualquier otra flor buscan modificar su entorno, polinizándolo de un reconocimiento constante de nuestras diversidades, de nuestras minorías oprimidas, de feminismo, de amor liberado y sexualidad plena, desde la ternura, la empatía y el compromiso social.

Portada-sobremesa-Obrera

Y para la sobremesa, el periodista y cronista Memo Bautista, editor de la web Crónicas de Asfalto, charlará sobre algunas anécdotas de la colonia Juárez, precisamente donde se encuentra la Terraza Cru Crú, uno de los más recientes espacios que tiene la Ciudad de México para probar nuevos sabores y estilos de cerveza, y que el domingo 12 de noviembre se convertirá en la sede de esta comilona.

Así que ve preparando el diente. Recuerda, la cita es el próximo 12 de noviembre a las 11:00 horas, en Milan 44, colonia Juárez. La cuota de recuperación es de $420.00 pesos por persona y los boletos están disponibles aquí.

Comments

comments