Sí. A pesar de todos las broncas y desafíos que enfrenta, la Ciudad de México es candidata para convertirse en una de las siete ciudades maravilla del mundo. La convocatoria fue lanzada desde 2012 por la Fundación New7Wonders y entre las personalidades del jurado que nominaron a la capital mexicana están Federico Major, ex director de la UNESCO, y la reconocida arquitecta iraquí, Zaha Hadid.

Entre las 21 finalistas para ser nombradas Ciudad Maravilla se encuentran: St. Petersburgo, Estambul, Barcelona, Chicago, Bangkok, Seúl, La Habana, Londres y Mendoza. Para llegar a este número fueron consideradas más de mil 200 metrópolis de todo el mundo. O sea que para esta urbe, amada tanto y odiada igual, no ha sido fácil llegar a esta etapa. A la siguiente fase sólo pasarán 14 urbes de las que saldrá la ganadora.

La Diana

Este certamen internacional tiene la intensión de crear conciencia sobre qué mundo está heredando la humanidad a las nuevas generaciones y la importancia de cuidar lo que vale la pena.

Cualquiera puede participar en la votación. Sólo hay que ingresar a la pagina www.new7wonders.com y escoger al gusto siete Ciudades Maravilla.

El 7 de octubre concluyeron las votaciones para la penúltima etapa y la final será el 7 de diciembre.

Comments

comments