Considerar el humor como una opción de reflexión social, que toca el corazón de quien lo vive, propone el Festival de Pantomima, Circo y Clown, cuya quinta edición se llevará a cabo del 12 de septiembre al 5 de octubre en Milpa Alta.

El programa se conforma por 26 espectáculos artísticos, 12 talleres de iniciación al “clown” para niños y el concurso “Malabares y Artes Circenses”, a realizarse el 13 de septiembre. Destaca la clase magistral “¿Dónde quedó el clown?”, del maestro Anatoli Lokachtchouk, reconocido artista circense a nivel internacional, el día 20 en el FARO Milpa Alta, así como las clínicas de especialización de artes circenses: “Clown” y “Malabares”, a cargo de la compañía Cirko de Mente, y “Teatro excéntrico”, que impartirá Malcolm Méndez, de La Gran Pompa.

Clown 3

Entre las actividades figura la mesa de debate “Circo ¿sin animales?”, que tendrá lugar el 1 de octubre en el FARO Milpa Alta, así como el concierto de Triciclo Circus Band durante la clausura. Los eventos alternos incluyen la exposición de pintura “La alquimia del humor” y proyecciones cinematográficas.

Clown

Además, este años el festival tendrá a la Universidad de Guanajuato como invitado especial y contará con la participación del artista Aziz Gual, quien presentará el espectáculo “Huraclown”, el próximo viernes en el Foro Cultural Calmecac.

El encuentro tendrá como sede 12 plazas públicas de la Delegación Milpa Alta, pero en esta edición se sumarán también las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, el Centro Cultural de España en México y la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

 

Comments

comments