Hace un año nos aventamos la puntada de convertir un programa de radio en una revista electrónica que contara la Ciudad de México y urbes que se atraviesan a nuestro paso a través de la crónica y el periodismo narrativo. No ha sido fácil en un momento donde parece que lo más importante es ganar “likes” y “retweet” aunque lo publicado carezca de interés y profundidad.

Muchas veces nos dijeron que la gente no lee y menos en la web; hasta la fecha seguimos escuchando esa frase. Pero hemos visto que eso es un mito: la gente busca historias auténticas, alejadas de lo superficial y de la pose. Eso hemos intentado en www.cronicasdeasfalto.com y al parecer no lo hemos hecho mal.

Aún hay mucho por hacer, desde propuestas periodísticas hasta la consolidación de este concepto como un modelo de negocio que no pierda su independencia editorial.

Muchas gracias a todos nuestros colaboradores, grandes amigos y maestros que han enriquecido este proyecto con su talento y propuestas. Gracias a quienes se han sumado al mandarnos un texto para publicarlo; a los fotógrafos que han contado la ciudad en imágenes. Muchas gracias a nuestros corresponsales en Japón, Cuba y urbes que se pongan en frente; ellos en sus narraciones nos muestran que no somos tan diferentes a otras culturas.

Y, sobre todo, muchas gracias a ustedes, nuestro lectores y escuchas, que nos han preferido en este mar informativo que es Internet.

Felicidades a ustedes.

Felicidades Crónicas de Asfalto.

Memo Bautista
Editor

Comments

comments