Pedalear por una de las avenidas más importantes de la ciudad; disfrutar del aire que golpea ligeramente tu cara, como el viento en tus alas… ¡Esperen! ¡Una bruja perdió su sombrero! ¿Una bruja por paseo de la reforma? ¡Una catrina, un hombre lobo, un payaso diabólico! Esto suena a primera página de cualquier periódico, pero no, no es un paseo nocturno normal, se trata del paseo de catrinas.

LEE: Galeria: catrinas y catrines desfilan por Reforma

Foto8

Foto5

IMG_2850

IMG_2859

Maquillaje y máscaras, vestuario y pedales, la combinación perfecta para un ambiente familiar. El centro del pabellón es de color naranja marchitado, lleno de flor de cempasúchil; los alebrijes nos acompañan cambiando el contraste de colores de edificios, dándole vida a la avenida, y no podrían faltar las calaveras gigantes, de todos colores y formas, con alucinantes diseños; de fondo, la tradicional “Llorona” de Chávela Vargas, junto al sonido de miles de llantas sobre el asfalto.

Foto10

Foto2

Foto9

Foto6

El evento “Paseo nocturno, Noche de Muertos en Bicicleta CDMX” fue organizado por la CDMX SEDEMA en la edición #29. A través de 12 km, se admiró la belleza natural del bosque de Chapultepec, la imponente arquitectura de los edificios por paseo de la Reforma, y la historia de nuestro país en el Monumento a la Revolución. Desde las 19 hasta las 23 horas el sábado 4 de Noviembre con la participación de 142 mil personas, superando la marca anterior de 135 mil personas en 2016.

La noche apenas llegaba
El sábado en Chapultepec
El tránsito lento y tranquilo
Acompañaba el atardecer

Pasadas las 7 pm
Las calles se empezaron a cerrar
Parar dar paso a muchos ciclistas
Que deseaban circular

Elotes y esquites,
dulces y demás
Gritaban los vendedores
Felices de trabajar

Lo que nadie esperaba
Era una presencia espectral
Una túnica negra
La catrina que quiere pasear

Los ciclistas fascinados
Han rodado por la ciudad
Acompañados de la flaquita
En un paseo para recordar

Comments

comments